Sobre mí


Cómo mis heridas me permiten comprenderte


Ciertamente que todos en alguna medida hemos tenido heridas más o menos tempranas, que más tarde aparecen en forma de síntomas que no entendemos.

Mi herida causada, quizá, sin plena conciencia por parte de mis padres, pero herida, al fin y al cabo. 

A estas se fueron añadiendo otras que fue necesario ir sanando porque el peso empezaba a ser demasiado. 

Comprender la angustia, la incertidumbre, la inseguridad, el sufrimiento, el vacío y el encuentro de nuevo con la alegría, la autorrealización y la plenitud.

Hubo personas que me ayudaron y siguen estando ahí, sin embargo, la solución a mi malestar no ha llegado hasta comprender que ninguna terapia parcial puede curar lo más profundo de mí misma.

Mi identidad fue herida y ha sido necesario un trabajo interior que, quizá, aún no ha acabado pero que sí ha restaurado la herida primera y lo que queda es ya oportunidad de crecimiento.

Ha sido necesario perdonarme, quererme y aceptarme. Eso me ha hecho comprender que los demás también han sido heridos a su vez y que era necesario romper el ciclo para no continuarlo.

La psicología me ha ayudado a ver con otros ojos la debilidad humana, no para juzgarla sino para entender que es posible reparar todo el dolor y empezar de nuevo. Es una nueva mirada hacia mí misma pero que no se queda en mí misma de forma egoísta, sino que se hace disponible al otro. Somos don unos de otros. Para ello es imprescindible el perdón o la terapia del perdón.

Antes, por supuesto, las herramientas psicológicas que colaboran con la gracia de Dios, fundamental en el proceso terapéutico.

La especialización me lleva, ante la ausencia de un método integral de la persona como unidad bio-psico-espiritual, a la necesidad de crear un método que no sea tan sólo la reunificación de distintas técnicas de distintos enfoques. Se trata de la integración coherente de ellos en un protocolo sistematizado, que he llamado Método IMA, para poder llegar a todos los aspectos de la persona.

Formación

Psicología con mención sanitaria y clínica

Máster en intervención psicológica en emergencias, crisis y catástrofes

Especialidad en Terapia Sistémica Breve

Especialista universitaria en trauma y EMDR

Diplomada en Psicoterapia de la Reconciliación

Diplomada en Acompañamiento Espiritual

Diplomada en Perdón y Reconciliación

¿Te gustaría agendar una sesión gratuita conmigo?

Algunas curiosidades sobre mí que solo conocen mis mejores amigos

  • El olor a leña quemada en la chimenea despierta en mí sensaciones positivas y una cierta nostalgia que me lleva a compartir mi tiempo y mi espacio con otros.
  • Mi flor preferida: la peonía.
  • Mi animal preferido sobre todo es el águila imperial, su vuelo alto me fascina y su metamorfosis ante la crisis vital que experimenta, me inspira.
  • Cuando llueve fuera, me encanta acurrucarme en una mantita.
  • Tengo la certeza de la presencia de Dios en todo que, al contrario de ser una atadura, me libera porque, como Red Bull, ME DA ALAS.

Si quieres que hablemos de tu caso y tus heridas familiares, agenda una primera sesión de valoración gratuita, y vemos si mis servicios te pueden ayudar.

También me puedes encontrar de forma presencial en Toledo, en Paseo de san Eugenio, 14 – 2º C (Frente al instituto Azarquiel)

× ¿Cómo puedo ayudarte?