Psicoterapia individual

Si tienes malestar de algún tipo, ansiedad, depresión, cualquier emoción que no te deja vivir en plenitud, te acompaño a resolverlo para que puedas vivir el presente, proyectado al futuro.

La psicoterapia está basada en el EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares) que es una forma de terapia que se utiliza para tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y otros trastornos relacionados con el trauma o las heridas afectivas como síntomas de ansiedad, depresión y estrés. Además de los movimientos oculares, el EMDR también puede utilizar estímulos auditivos o táctiles para lograr el mismo efecto. Se ha demostrado que el EMDR es una terapia efectiva para distintos tratamientos.

La idea es que el cerebro tiene un sistema natural de procesamiento de la información (PAI) que a veces se interrumpe por experiencias traumáticas, lo que puede llevar a la aparición de síntomas emocionales y físicos. El EMDR utiliza una serie de movimientos oculares rítmicos para estimular el procesamiento de la información del cerebro, lo que puede ayudar a reducir la carga emocional asociada con los recuerdos negativos y a promover la resolución de las heridas. Además de ayudar a mejorar la autoestima, la confianza y el bienestar emocional general.

× ¿Cómo puedo ayudarte?